Abinader se compromete en Britcham a impulsar comercio con Reino Unido y atraer mayor inversión extranjera

Abinader se compromete en Britcham a impulsar comercio con Reino Unido y atraer mayor inversión extranjera

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader se comprometió con los miembros de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana a impulsar el comercio bilateral con el Reino Unido de ganar la presidencia del país.

“Estamos conscientes de que el Reino Unido es la segunda economía europea y por tanto un mercado de suma importancia, además es el quinto país con mayor inversión directa en nuestro territorio. Por esta razón, y por los históricos vínculos que nos unen, interesa mantener y profundizar las relaciones entre ambas naciones”, aseguró.

Asímismo, valora como positiva la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre los Estados del CARIFORUM y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como forma de evitar que una brecha jurídica y práctica afecte negativamente al comercio entre la nación europea y el país.

Luis Abinader ofreció estas declaraciones en el encuentro virtual Presidential Talks que organiza la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham) para que sus miembros conozcan las propuestas de los candidatos, sobre todo en temas relacionados a comercio exterior y atracción de inversión.

El encuentro estuvo moderado por Chris Campbell, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en República Dominicana, Leonel Melo, presidente de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham) y Francesca Ortiz, directora ejecutiva de esa entidad.

“Presidential Talks” consiste en una serie de conversatorios con los candidatos a la Presidencia de la República Dominicana de los principales partidos políticos del país. El objetivo de estos encuentros es ofrecerle a cada uno de los participantes la oportunidad de presentar sus propuestas de gobierno relacionados a temas de interés económico, jurídico y social, alineados con las prioridades institucionales de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham).