Video | Manuel Jiménez acudirá a la ONU para evitar construcción terminal de autobuses en Parque del Este

Video | Manuel Jiménez acudirá a la ONU para evitar construcción terminal de autobuses en Parque del Este

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó la tarde de éste miércoles que en esta semana estará depositando una instancia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, con el fin de evitar que continúen la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.

Argumentó que el Gobierno Dominicano se ha colocado por encima de las resoluciones municipales y las sentencias de los tribunales, incluyendo una del Tribunal Constitucional, que dice que en ese lugar no se puede construir porque viola la propia Constitución de la República, la ley municipal y la ley medioambiental.

“¿Entonces, si llega una decisión a la última instancia, como es el Tribunal Constitucional y da un veredicto y no se le hace caso, a dónde debemos apelar?… A los organismos internacionales de los cuales el país es miembro”, destacó.

Así mismo, Jiménez negó que haya dejado sólo al Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Éste como ellos denunciaron esta mañana.