Luis Abinader en la Cámara Británica: Reformas del PRM abarcarán política, economía y programas sociales

Luis Abinader en la Cámara Británica: Reformas del PRM abarcarán política, economía y programas sociales

Materializará acuerdo con Inglaterra para financiar infraestructuras, agua y energía. Además creará Dirección General de Alianzas Público-Privadas. #RCNoticias                                                           

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, desglosó anoche ante la Cámara Británica de Comercio los cambios y reformas políticas, económicas y sociales que materializará el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, ganadas las próximas elecciones.

En ese sentido, Abinader dijo que junto a los sectores dinámicos de la sociedad el nuevo gobierno trabajará desde el primer día para aplicar las medidas necesarias para alcanzar una rápida recuperación y comenzar de inmediato a reformar el modelo económico.

Asimismo indicó que para lograrlo “estableceremos un sistema de consecuencias que ponga fin a la impunidad y la corrupción; un riguroso manejo fiscal que estimule la inversión; dé importancia a los mercados y al comercio internacional; crear una burocracia pública profesional, moderna y eficiente; así como tambien duplicar en cuatro años la inversión extranjera directa además de garantizar un claro orden reglamentario para competir, pasando a exponer el marco institucional”.

En cuanto a materia fiscal, expresó que “iniciaremos nuestra gestión mejorando la calidad del gasto, cuidando las finanzas públicas y los niveles de deuda públicos, promoveremos un régimen de sanciones efectivo para los funcionarios que no cumplan con las leyes”, entre otras medidas.

Aseguró que establecerá un programa continuo de capacitación y asistencia técnica para desarrollar el capital humano en la empresas del sector industrial.

Además dijo que para obtener una burocracia pública enfocada en resultados, eliminará las instituciones duplicadas o que tengan funciones redundantes.

Por otro lado, resaltó el problema de los apagones refiriéndose a “que se debe eliminar los tres consejos de administración para designar uno integrado por profesionales de gran solvencia profesional y ética”.

Finalmente, manifestó que a partir del 16 de agosto tendrá numerosos proyectos que precisarán ese apoyo con el embajador Chris Campbell.