Leonel: “Gobierno debe concentrarse en resolver problemas y no en maniobrar para perpetuarse en el poder”

Leonel: “Gobierno debe concentrarse en resolver problemas y no en maniobrar para perpetuarse en el poder”

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó hoy que le preocupa que el gobierno esté concentrado en ver cómo realiza maniobras inimaginables para perpetuarse en el poder y no se enfoque en resolver los problemas del país.

En ese sentido, dijo que dentro de esas maniobras puede colocar como ejemplo, el hecho de que hoy se conocía en la Cámara de Diputados la solicitud de prórroga del estado de emergencia, y que con ello vienen muchas preguntas ante lo contradictorio de la medida.

“Uno se pregunta, si el propio gobierno ha planteado la necesidad de gradualmente irse a una apertura y a una reactivación de la vida nacional, salimos a la calle y ciertamente estamos retornando a esa normalidad, cómo pide una prórroga del estado de emergencia”, se preguntó.

Además se refirió al tema de las ayudas y las asistencias sociales, con las que dijo, procuran sacar una ventaja política, método que resaltó han cuestionado, porque el clientelismo político busca tener personas adheridas porque reciben presuntamente un favor: “y no es favor, porque se hace con el dinero pueblo”.