PRD juramenta a exdirigentes del BIS y de otros partidos

PRD juramenta a exdirigentes del BIS y de otros partidos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este martes a decenas de exdirigentes del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y de otros partidos políticos.

La actividad fue encabezada por su presidente, Miguel Vargas, quien afirmó que el PRD, además de ser el partido más antiguo del país, ha sido el que más ha aportado a la democracia, y ha venido desempeñando roles estelares “en las transformaciones sociales, políticas y económicas ocurridas en el país”.

Resaltó además que el crecimiento sostenido que tiene el partido blanco, a cuyo seno llegan a diario jóvenes profesionales, emprendedores, religiosos y líderes comunitarios; “y eso no es casual. Es porque el PRD constituye el instrumento político donde hay más espacios, porque es el partido de las oportunidades”.

En tanto, Vargas aseguró que Gonzalo Castillo hoy está en la primera posición, y les invitó a que se integren “a redoblar los esfuerzos para ganar la presidencia en la primera vuelta”.

Entre los nuevos ingresados al PRD del BIS, figuran Claudio Pérez, secretario de actas; Juan Pablo Matos Cuevas, exsecretario nacional de organización; Marcos González, José Isabel Peña, Carmen Castillo, presidenta de las mujeres bloquistas, entre otros dirigentes políticos.