El jefe del gabinete presidencial del gabinete presidencial de Luis Abinader, empresario Lisandro Macarrulla, anunció hoy que el Gobierno del Cambio se propone realizar un gobierno participativo que tomará medidas en sus primeros cien días en apoyo a la pequeña y mediana empresa y en un plan destinado “a la recuperación económica del país y la asistencia para todo aquel que de una forma u otra haya perdido sus ingresos”
El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) hizo el anuncio al participar esta mañana como invitado especial en el programa “Uno más Uno”.
Dijo que Luis Abinader tiene un estilo de gobierno muy participativo, como lo demostró en la realización de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional celebrada el pasado fin de semana, a cuyas recomendaciones les dará seguimiento en su gobierno.
Dijo que durante la pandemia Abinader y su equipo de gobierno han elaborado las medidas que serán aplicadas en los primeros cien días, porque en estos meses de pandemia han venido lidiando con la situación social y económica del país y han detectado grandes deficiencias que les ha llevado a hacer un plan para acumular fondos que servirán para recuperar la actividad económica de los sectores productivos, especialmente el turismo y la pequeña y la mediana empresa.
Amplío que el gabinete presidencial de Luis Abinader está enfocado en superar el trauma de la crisis sanitaria, para realizar una gestión de la crisis que sea en la medida de lo posible lo menos impactante en los diferentes sectores de la vida nacional, incluyendo a la gente que ha quedado sin ingresos.
Señaló que hay muchas situaciones imprevistas, sobre todo cuando la información se maneja políticamente y no de forma clara; pues apenas se tiene los datos publicados en marzo y el equipo de Abinader ha hecho proyecciones bastantes realistas con informaciones que a veces consiguen de manera extraoficial.
A su juicio la crisis sanitaria ha sido manejada políticamente, ya que no se hicieron desde el principio las pruebas masivas que eran necesarias para detectar el coronavirus, para identificar los focos de infección y atacarlos de forma puntual y aislar a esas personas contagiadas.
Aseveró que eso ha sido lo que más daño ha hecho, por un mal manejo de la crisis que aun afecta al pueblo dominicano que está todavía aportando muertos y sacrificios.
“Nuestra posición pública ante la extensión de la pandemia ha sido oponernos, pero todo depende de cómo actúen las demás fuerzas políticas, si aprobarían o no eso en el Congreso. Nosotros entendemos que no debe ampliarse ya el estado de excepción que no ha servido en nada para contrarrestar la propagación de la pandemia; solo ha servido para hacer campaña política y crear un desbalance en la competencia política, yo creo que seguimos jugando a eso, con el atraso”