Equipo de Antonio Taveras denuncia seguidores de Cristina Lizardo vandalizan su propaganda

Equipo de Antonio Taveras denuncia seguidores de Cristina Lizardo vandalizan su propaganda

El equipo de campaña del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JE), la investigación y sanción administrativa de los responsables de destruir y vandalizar la propaganda colocada por el aspirante opositor en los diferentes municipios de la provincia.

Mediante una instancia formal, el coordinador general de la campaña de Taveras Guzmán, Víctor Castro, indicó que presentó material audiovisual donde adfirman, se observa a seguidores de la senadora del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Cristina Lizardo,  destruyendo la propaganda del candidato opositor.

La instancia hace referencia al  artículo 164 de la Ley No. 15-19, donde se establece que “las organizaciones políticas, sus dirigentes, activistas, miembros y simpatizantes, así como los candidatos admitidos deben respetar los actos de campaña y propaganda electoral de los demás, y en consecuencia, se prohíbe dañar, rotular, fragmentar, distorsionar, deteriorar, destruir, obstaculizar o violentar de cualquier forma los medios de propaganda utilizados en la campaña electoral”.

“Por más desesperado que esté el PLD no podemos permitir que continúen violentando las normas de la competencia democrática. Así que exigimos a la Junta una investigación rápida y una sanción ejemplar a los responsables”, declaró Castro tras depositar la instancia.