Luis Abinader: “La salud, la economía, el empleo y la Institucionalidad serán prioridades en el gobierno del Cambio”

Luis Abinader: “La salud, la economía, el empleo y la Institucionalidad serán prioridades en el gobierno del Cambio”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de las fuerzas aliadas, Luis Abinader, anticipó las grandes prioridades que pautarán el plan de acción de los primeros cien días del próximo Gobierno del Cambio, donde se enfatiza el compromiso con la salud, la renovación del modelo económico y  la creación de empleos formales.

“Nosotros tenemos ideas muy claras sobre los problemas que afectan al pueblo dominicano y las soluciones para superarlos; por eso, junto a un amplio equipo de especialistas en diversos campos, desarrollamos un programa de gobierno con objetivos de corto, mediano y largo plazo”, expresó Abinader durante una presentación especial a los medios de prensa del país.

En ese sentido, Abinader manifestó tambien que la agenda de prioridades  incluye la decisión de desmantelar el aparato de corrupción e impunidad que ha limitado la capacidad del Estado para mejorar la calidad de vida de la población, así como tambien, asumir el problema de la seguridad ciudadana.

Aseguró que “otros aspectos incluidos entre las prioridades del plan inicial de gestión abarcan la propuesta de una justicia independiente, la masificación del deporte y la transformación de la gestión educativa”.

Por otro lado, expresó que “garantizaremos que todas las personas tengan acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable. Esto implica que, en caso de ser necesario, compraremos  todo el excedente de la producción alimentaria para que nuestros productores agropecuarios no pierdan dinero”.

Asimismo, Abinader informó que la campaña se estará difundiendo desde el lunes ocho de junio  a través de todos los medios análogos y digitales, “como una muestra de que apostamos por una campaña electoral diferente, una campaña basada en propuestas específicas realizables y creíbles”.