“Hemos diseñado un plan coherente, responsable y balanceado, que combina medidas económicas tradicionales con nuevas ideas para superar la crisis”, dijo.
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció esta noche en su alocución que su programa de gobierno incluirá un masivo plan de obras públicas para reactivar la economía y crear miles de empleos.
Asimismo, manifestó que su plan de obras publicas estará regida por cinco modalidades entre las que citó las inversiones directas del Estado, a través del presupuesto general de la nación que serán realizadas con las recaudaciones y las alianzas público privadas, en las cuales el Estado y el sector privado trabajarán juntos para aportar capital y financiamiento, garantizado por las mismas obras.
De igual forma, mencionó que “sus planes abarcan tambien concesiones al sector privado nacional y extranjero, otorgadas de manera transparente, a partir de licitaciones públicas, y ademas citó la creación de fideicomisos con activos productivos del Estado debido a que estos generan flujo de caja y beneficios”.
Por otro lado, Castillo aseguró que pondrá a circular dinero en la calle, estimulando la entrada de divisas para potenciar la inversión extranjera a través de las medidas ya mencionadas.
“A mi plan de obras públicas no le faltarán recursos, ni decisión política, ni capacidad de acción. Vamos a crear oportunidades, pero para todos y para todas. Vamo’ arriba ¡A trabajar!”, concluyó.