Alcaldía Santiago defiende legítimo derecho a retirar vallas y letreros políticos que violen espacios

Alcaldía Santiago defiende legítimo derecho a retirar vallas y letreros políticos que violen espacios

La Alcaldía de Santiago, reiteró hoy que cuenta con legítimo derecho de hacer cumplir las leyes y normas que rigen el Municipio de Santiago para ponerlas en ejecución, defender los espacios públicos que están regulados para la colocación de publicidad política y comercial.

Asimismo, la consultoría jurídica del Ayuntamiento local, dirigida por el licenciado Rafael Ceballos y la arquitecta Nancydith Espinal, directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), dieron plenas garantías de que actúan apegados a las leyes del municipio y que a los partidos se les advirtió con bastante tiempo.

En ese sentido, aseguraron que las ejecutorias se enmarcan en las leyes que establece la Junta Central Electoral (JCE), que regulan la publicidad y propaganda en los procesos electorales y que no contaminen visualmente, por lo que quienes solicitan formalmente dichos permisos les son concedidos si no violan dichas disposiciones legales.

Por otro lado, respondieron a acusaciones de dirigentes políticos y candidatos que se quejan del retiro de vallas y letreros colocados sin ningún permiso y recordaron que el hecho de que una valla o letrero sea colocado en una propiedad privada, no significa que no tenga que contar con la autorización de las autoridades y que hace dos años se envió una comunicación de que eso no se permitiría.

Finalmente, los funcionarios exhortaron a la clase política de Santiago a ser respetuosos de las leyes que rigen dicho municipio.