El senador Julio César Valentín valoró la receptividad del gobierno de Danilo Medina para ejecutar obras y soluciones en el sector Cienfuegos y en Santiago Oeste, a diferencia de sus competidores que no han estado presentes en las comunidades para canalizar respuestas a sus problemáticas.
“Yo no suelo mencionar a los opositores porque para mí no hay enemigos; hay competidores. El padre del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mi amigo, que Dios lo tenga en la gloria, fue senador y le ganó al que está compitiendo con nosotros ahora en el año 1998. Fue senador y nunca gestionó una obra para Cienfuegos, aún estando en el gobierno. Pero nuestro competidor fue senador y Ministro y que me digan los comunitarios dónde están las obras y las soluciones para Cienfuegos”, afirmó.
Asimismo, destacó que entre sus gestiones se han realizado: el Acueducto que está en fase final, un autobús para el traslado de estudiantes, el puente elevado de Cienfuegos, el techado de Ciudad Satélite, la remodelación del Estadio Ambiorix Rodríguez y del Politécnico Ramón Duvert Novo.
En ese sentido, el dirigente Juan Alberto Sánchez destacó que Valentín es un senador que “escucha y resuelve”.