Eddy Olivares acusa a canciller Miguel Vargas de encabezar conspiración contra elecciones en el exterior

Eddy Olivares acusa a canciller Miguel Vargas de encabezar conspiración contra elecciones en el exterior

El exmiembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Eddy Olivares, acusó este viernes a Miguel Vargas, de utilizar su condición de Canciller de la República y aliado político del partido de gobierno, junto a un sector del organismo electoral dominicano para encabezar la conspiración, que aún mantienen, contra la realización de las elecciones en el exterior.

En ese sentido, Olivares señaló que el Canciller, cumpliendo un plan para obstaculizar el ejercicio de las votaciones de los dominicanos en el extranjero, no ha motorizado a que los consulados ni las embajadas para que los países europeos y la mayoría de Latinoamérica den facilidades al proceso de votación.

“Todavía las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), continúan colocando obstáculos, como es el caso de la Florida, donde pretendían establecer un solo centro de votación para tan amplia demarcación con numerosa población electoral”, aseguró Olivares.

Sin embargo, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que las votaciones en el exterior serán una realidad el próximo 5 de julio, gracias a la activa participación de los líderes y oficiales dominicanos en los EE.UU. y los partidos de la oposición con gran presencia en la diáspora dominicana.

Asimismo, se refirió al tema mientras participaba en el programa Periodismo y Sociedad TV.