Eligio Jáquez: “importación de 150 mil quintales de ajo, es duro golpe a la producción nacional”

Eligio Jáquez: “importación de 150 mil quintales de ajo, es duro golpe a la producción nacional”

El exministro de Agricultura, Eligio Jáquez, afirmó que la decisión del Gobierno de autorizar la importación de 150 mil quintales de ajo, a pesar de que el país cuenta con un inventario para cubrir la demanda hasta octubre, “es un duro golpe contra los productores de Constanza”.

El también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que las autoridades deben explicar las razones de convocar para el viernes 12 de junio la subasta para la importación de 150 mil quintales de ajo, cuando el año pasado esa misma subasta se llevó a cabo el 31 de Agosto, de cuya partida todavía hay una parte en los inventarios nacionales.

Recordó que el país solo tiene el compromiso de importar 100 mil quintales bajo la rectificación técnica del Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Consideró que la Bolsa Agropecuaria, dependencia de la Junta Agroempresarial Dominicana, debería reconsiderar la decisión que no parece razonable en estos momentos y podría levantar suspicacias en el sector agropecuario.