Ramfis considera una "vergüenza" nacional e internacional cancelación de debates

Ramfis considera una "vergüenza" nacional e internacional cancelación de debates

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, lamentó que se cancelara el debate presidencial de ANJE, pues considera que, además de “poco saludable para la democracia, constituye una vergüenza nacional e internacional”.

“Es penoso que, en esta ocasión, el candidato del oficialismo se abstenga de participar en ese debate, y ahí se le ve el refajo de que no tienen la más mínima intención de dejarle saber al pueblo lo que ellos van a hacer”, señaló.

Asimismo, indicó: “Nosotros propusimos los debates, entendiendo que lo más importante es que los candidatos tengan la obligación de exponer sus criterios e ideas, dejándole saber a la población qué es lo que ellos van a hacer, porque eso es democracia”.

“La democracia exige la participación de todos. Si nosotros no tenemos las informaciones de lugar, es decir, las propuestas y la ideología de cada candidato, simple y sencillamente estamos favoreciendo el sistema clientelista, donde la gente lo que espera es que le den recursos a cambio de ejercer el voto. Entonces, eso no es democracia, sino un sistema de compra y venta”, argumentó.

“Nosotros no podemos seguir con este sistema donde la gente sale a la calle esperando que los candidatos le den algo a cambio de su apoyo. Eso no es lo que estamos buscando”, puntualizó.