El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, lamentó que se cancelara el debate presidencial de ANJE, pues considera que, además de “poco saludable para la democracia, constituye una vergüenza nacional e internacional”.
“Es penoso que, en esta ocasión, el candidato del oficialismo se abstenga de participar en ese debate, y ahí se le ve el refajo de que no tienen la más mínima intención de dejarle saber al pueblo lo que ellos van a hacer”, señaló.
Asimismo, indicó: “Nosotros propusimos los debates, entendiendo que lo más importante es que los candidatos tengan la obligación de exponer sus criterios e ideas, dejándole saber a la población qué es lo que ellos van a hacer, porque eso es democracia”.
“La democracia exige la participación de todos. Si nosotros no tenemos las informaciones de lugar, es decir, las propuestas y la ideología de cada candidato, simple y sencillamente estamos favoreciendo el sistema clientelista, donde la gente lo que espera es que le den recursos a cambio de ejercer el voto. Entonces, eso no es democracia, sino un sistema de compra y venta”, argumentó.
“Nosotros no podemos seguir con este sistema donde la gente sale a la calle esperando que los candidatos le den algo a cambio de su apoyo. Eso no es lo que estamos buscando”, puntualizó.