Leonel Fernández promete amnistía fiscal de ganar la presidencia

Leonel Fernández promete amnistía fiscal de ganar la presidencia

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, garantizó la noche de este martes que de ganar las elecciones presidenciales, se propone promover una amnistía fiscal amplia, que permita a las empresas y a las personas trabajar sin contingencias fiscales.

Fernández ofreció estas declaraciones en el marco de su exposición ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El también ex presidente expresó que desde la Presidencia promoverá un Pacto por la Salud que permita, en el menor plazo posible, realizar, entre otras cosas, las inversiones en la construcción de nuevos hospitales.

Además dijo que para estimular la reactivación y el crecimiento de la economía, plantea aplicar una política expansiva del gasto público, orientada fundamentalmente a la construcción y reparación de viviendas de bajo costo, de acueductos, plantas de tratamientos de aguas residuales, drenaje pluvial, así como canales de riego y pozos tubulares.

«Impulsaremos la aplicación de la ley de garantías mobiliarias; apoyaremos a las empresas que por razones relacionadas con la crisis, se acojan a la Ley de Reestructuración Mercantil, negociando sus obligaciones con el fisco en condiciones favorables para ellas», enfatizó.

El dirigente político dijo también que, «crearemos un fondo de garantía que permita a la industria y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MipymesS), obtener financiamiento con las mejores condiciones.