Roger Noriega: "Abinader puede maximizar beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con EE.UU."

Roger Noriega: "Abinader puede maximizar beneficios de una asociación mutuamente respetuosa con EE.UU."

Roger Noriega, exsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, de Estados Unidos, consideró a Luis Abinader como el presidente que podría maximizar los beneficios de una asociación mutuamente respetuosa entre la República Dominicana y la potencia del Norte.

En un comentario compartido en su cuenta de Twitter, Noriega opinó que “República Dominicana puede ser un gran socio de Estados Unidos, creando prosperidad, reduciendo la pobreza y confrontando la narco-corrupción”.

En otro comentario, el experto en asuntos latinoamericanos indicó que “los fabricantes de todo tipo en la zona pueden reducir costos y optimizar su cadena de suministro al abastecer la producción y el ensamblaje más cerca de sus hogares para así generar empleo y estabilidad económica mientras la Región busca recuperarse”.

El embajador Noriega está reputado como un gran conocedor de los problemas económicos y sociales de América Latina y se le atribuye una posición firme contra la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y el narcotráfico.