Luis Abinader ganaría en primera vuelta con 52% según encuesta

Luis Abinader ganaría en primera vuelta con 52% según encuesta

La encuestadora Mercado y Cuantificaciones (MC), dio a conocer la tarde de este lunes su más reciente estudio sobre la preferencia electoral de cara a las elecciones del 5 de julio, en el que plantea un escenario de primera vuelta, donde el candidato de la oposición Luis Abinader obtendría la victoria.

De acuerdo con los resultados de la encuesta el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría un 52% de los votos, seguido de Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 31.4%, mientras que el candidato del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sacaría un 7.7%. Así mismo, el candidato de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno obtendría un 0.3%.

En cuanto a la preferencia partidaria el 39.5% prefiere al PRM, 32.9 al PLD, mientras que 8.6% a la FP y el 1.7% al PRD. El 16.0% no tiene preferencia partidaria.

La encuesta revela además que el 61% cree que no habrá segunda vuelta electoral.

El sondeo fue realizado con una muestra de 1,200 entrevistas, a través de la vía telefónica, con un margen de error de 2.8% y presentada ante los medios de comunicación por su presidente Wilson Rodríguez.