fbpx
Siguenos

Política

CID Latinoamérica da a Gonzalo 41 % y a Luís Abinader 39 %

El director general de esa organización ha comunicado esta noticia. #RCNoticias

Publicado

en

RC

La firma encuestadora CID Latinoamérica dio a conocer los resultados de una encuesta donde se pronostica una cerrada disputa, entre Gonzalo Castillo con un 41 % y Luis Abinader con un 39 % para las elecciones del 5 de julio, mientras que Leonel Fernández y Guillermo Moreno obtendrían un 3 %.

La firma indica que el estudio se llevó a cabo del 23 y 24 de mayo de 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,242 personas mayores de 18 años.

Dentro de sus principales hallazgos, la consulta resaltó que un 57 % de la población al momento del estudio se mostró muy segura de ir a votar en las elecciones congresuales y presidenciales.

Al consultarles sobre cuál ha sido el manejo en cuanto a la crisis del coronavirus, por parte de los candidatos presidenciales se obtuvo que el 75 % y 62 % considera a Gonzalo Castillo y Luís Abinader, respectivamente lo han hecho, bien o muy bien durante la crisis.

El PLD cuenta, según la encuesta,  con la mayor simpatía partidaria con un 45 % y el PRM un 38 %

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO