Montás afirma Gonzalo demuestra liderazgo y capacidad para gobernar

Montás afirma Gonzalo demuestra liderazgo y capacidad para gobernar

“Aunque la encuesta Mark Penn presenta un panorama electoral realmente reñido, una competencia muy apretada, la realidad es que la proyección del crecimiento sostenido que observa la candidatura de Gonzalo Castillo evidencia que tiene todas las posibilidades de ganar en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio próximo”.

Así lo entiende el presidente del Partido de la Liberación Dominicana,  Juan Temístocles Montás, al destacar que si se evalúan los resultados presentados por esa firma en enero pasado “se confirma que la candidatura de Castillo está  en  un  ascenso acelerado, mientras que la de su contendor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, registra una disminución acelerada de la simpatía electoral”.

“Nosotros, en el Partido de la Liberación Dominicana, consciente de esa situación, concentramos el trabajo para tratar de lograr que en lo que resta de aquí al 5 de Julio se siga potenciando el crecimiento de la candidatura de Gonzalo Castillo y que podamos lograr una decisión en primera vuelta”, dijo Montás en una entrevista al programa El Día.

Reiteró que la estrategia del PLD es la de ganar en primera vuelta, “pero si al final hay que ir a una segunda ronda  ya en ese momento estaremos en condiciones de discutir qué haremos, pero hasta ahora todos los esfuerzos del partido van en la dirección de tratar de lograr que se produzca una decisión en primera vuelta”.

Indicó que Castillo se ha estado movilizando por todo el país al margen del accionar del gobierno en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y advirtió que nadie puede cuestionarlo a él (Gonzalo) que no haga lo mismo que hacen sus opositores Abinader y Fernández que también recorren el país haciendo campaña.

Sostuvo que una cosa es el accionar del gobierno, la responsabilidad constitucional que tiene de garantizar la salud de los dominicanos, y otra cosa es el accionar del candidato Gonzalo Castillo. “Ahí es que yo establezco la diferencia”.

 Finalmente, insistió en rechazar la campaña de la oposición pretendiendo presentar al PLD como opuesto al voto de los dominicanos en el exterior. “Nosotros estamos plenamente de acuerdo con que se vote en el exterior y es bueno que tengan claro de que con esto se ha querido generar una situación para afectar al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.