fbpx
Siguenos

Política

Faride Raful presenta sus prioridades legislativas para senadora

Publicado

en

ARCHIVO

Santo Domingo. – Faride Raful, afirmó que su labor legislativa a partir de obtener la representación sanatorial del Distrito Nacional estará enfocada en procurar la aprobación de leyes como son la de Residuos Sólidos, la de Ordenamiento Territorial y la ley de Reorganización de la Administración Pública, entre otras.

La candidata a la senaduría del Distrito Nacional se propone provocar que el próximo Congreso realice una evaluación pormenorizada de las iniciativas y estructuras legales que han funcionado en los últimos 20 años con el fin de que presentan retranca adecuarlas al andamiaje jurídico y a las necesidades actuales.

Sobre las Tres Causales, dijo que las mismas se justifican como casos de excepciones, de extrema necesidad y las ve como la oportunidad de la mujer tomar decisiones sobre su embarazo, que reciba explicaciones científicas de la condición del mismo al tiempo que le permite al sistema sanitario proveer a la mujer de las garantías de ir a un centro médico, con profesionales certificados y no tenga que acudir a una “clínica “ clandestina a practicárselo, como sucede, arriesgándose a perder la vida y la capacidad de seguir reproduciendo. considera es un tema muy manipulado,

Dijo no estar de acuerdo con el aborto, pero defiende las Tres Causales para detener su práctica ilegal, porque es la forma más efectiva para reducir al mínimo las muertes maternas que a diario suceden por la esa causa, sobre todo, en mujeres de muy temprano edad.

Saludó la postura del presidente Medina, quien ha insistido en la reiteración de que se aprueben las Tres Causales en el Código Penal.

Consideró que la democracia dominicana está muy debilitada debido a la falta de conciencia de quienes tienen la responsabilidad de darle calidad, además de elevar la conciencia, mediante la educación a la población para que asuma su rol de ciudadanía activa, participativa y la proactiva en ese sentido de los legisladores ayuda mucho.

Critico en los últimos periodos de gobierno, el país no haya tenido la salud como prioridad, no se han tomado las medidas que manda la importante Ley 42-00 y 87-01 de Salud y de Seguridad Social, respectivamente.

Finalmente solicitó a las familias que luego de abrir la apertura social por parte de las autoridades es muy importante mantener las precauciones en los protocolos, como son el distanciamiento físico, usar mascarillas, lavarse las manos, etc., para resguardar la integridad sanitaria de sus miembros.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO