PRM denuncia unos 97 funcionarios del gobierno aspirantes a cargos electivos no han tomado licencia

PRM denuncia unos 97 funcionarios del gobierno aspirantes a cargos electivos no han tomado licencia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó una denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE), de que unos 97 funcionarios del gobierno, son al mismo tiempo candidatos a cargos electivos, y según Orlando Jorge Mera, estos están violentando tanto la ley electoral 15-19, así como la ley sobre la función pública, como asegura, “es el caso de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño”.

Pidieron a la JCE aplicar la Ley, y que inicie a tomar sanciones, o que lo mismos tomen licencia en sus funciones. La otra semana estarán depositando ante el Fiscal Electoral una denuncia formal en ese sentido.

Destacaron en ese sentido, que eñ artículo 196 de la ley 15-19, “prohíbe utilizar las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos a cargo de elección popular”. Norma que además establece que los funcionarios públicos que administran recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo para realizar campañas o proselitismo en favor de un partido o candidato en ese sentido.