Luis Abinader afirma “empleos” serán prioridad en su gestión de gobierno

Luis Abinader afirma “empleos” serán prioridad en su gestión de gobierno

“Nos vamos en primera vuelta, nada varía determinación de cambio”, expresó Abinader. #RCNoticias

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que recuperar y ampliar las oportunidades de empleo será prioridad 1-A en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, luego de ganar las elecciones del cinco de julio.

Expresó que, en la recuperación y creación masiva de empleos tiene en carpeta articular una fuerte alianza gobierno-sector productivo, darle un fuerte apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresa y a los sectores informales como los chiriperos, chóferes, motoconchistas, entre otros.

“Para fortalecer la política de empleos también dará un consistente apoyo a la reapertura del turismo y las zonas francas, y desarrollará una poderosa estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y comercialización al sector agropecuario, sobre lo cual dijo que tiene adelantados ya lineamientos muy claros sobre lo que hará”.

Por otro lado, deploró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le haya dado a la provincia de Santiago un respaldo consecuente con lo que aporta al fisco y que no le diera el aliento que se merece como palpitante corazón de las 14 provincias del Cibao.