ANJE otorga prórroga a candidatos para participar en el “Debate Electoral 2020”

ANJE otorga prórroga a candidatos para participar en el “Debate Electoral 2020”

La junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció este viernes que otorgará una prórroga en el plazo establecido para que los candidatos presidenciales y congresuales invitados al “Debate Electoral RD 2020” puedan oficializar su participación.

Radhames Martínez Álvarez, presidente de ANJE, indicó que “con el objetivo de lograr la realización exitosa de los debates electorales a nivel presidencial y congresual, la junta directiva de la misma decidió extender el plazo de confirmación de los candidatos invitados al debate pautado para hoy, viernes 29 de mayo de 2020, a las cinco de la tarde, hasta el lunes 1 de junio a las cinco de la tarde”.

Al cierre del plazo establecido se recibieron las confirmaciones oficiales de los candidatos a nivel congresual del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, y por el partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo; y a nivel presidencial de Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP).

Asimismo, resaltó que el compromiso de ANJE es que se realicen los debates electorales para dar a la ciudadanía herramientas que les permitan votar de forma consciente e informada.

Sobre el criterio de participación en los debates presidenciales

Cabe destacar, que para esta edición de debates, ANJE contempló como uno de los criterios establecidos para participar en el debate que los candidatos invitados hayan obtenido al menos un 5% de intención de votos, al promediar entre 10 encuestas emitidas por firmas encuestadoras autorizadas por la Junta Central Electoral (JCE).