PRM hace sugerencias al protocolo sanitario de JCE y solicita extender horario de votación a 12 horas

PRM hace sugerencias al protocolo sanitario de JCE y solicita extender horario de votación a 12 horas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió este jueves a la Junta Central Electoral (JCE), a través de su delegado político Orlando Jorge Mera, dos comunicaciones en las que hace observaciones al protocolo sanitario y sugiere extender el horario de votación de seis de la mañana a seis de la tarde.

“Todos los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores nacionales e internacionales, de escrutinio y todo el personal de la JCE, deberán utilizar durante la jornada electoral, mascarillas y guantes en el ejercicio de sus funciones”, expresaron según el numeral cinco del protocolo.

Por otro lado, “los electores entrarán a los recintos organizados en sus respectivas filas, provistos de mascarillas y guardando una distancia de dos metros, entre unos y otros. Se autoriza a que el presidente y el secretario de cada colegio, puedan, si lo juzgan conveniente, disponer que se realicen dos filas de electores: Una fila para electores de 60 años o más; y otra fila de electores de menos de 60 años. Todo con el fin de aumentar las medidas de seguridad sanitaria.”

En ese mismo orden, manifestaron que es sumamente necesario realizar una campaña publicitaria de educación ciudadana sobre este protocolo para que los dominicanos puedan votar con la seguridad de que su salud está protegida.