Legisladores del PRM justifican rechazo a nuevo estado de emergencia

Legisladores del PRM justifican rechazo a nuevo estado de emergencia

“El Gobierno utiliza el estado de emergencia como un cheque en blanco girado en favor de sus intereses electorales”. #RCNoticias

El bloque de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declararon este jueves su decisión de no apoyar el cuarto período de excepción solicitado por el presidente de la República, Danilo Medina.

El Gobierno está en capacidad de aplicar todas las medidas necesarias para proteger la población en medio de la crisis, sin necesidad de contar con poderes extraordinarios “para hacer negocios particulares y convertir la asistencia social en una extensión de la campaña electoral”, aseguraron.

Tras señalar que las autoridades pueden tomar todas las medidas necesarias para apoyar a los sectores afectados por la crisis y evitar un rebrote del Coronavirus, el bloque congresual del PRM  recuerda que la ley 42-01 de Salud Pública, autoriza al gobierno a tomar medidas de control para fines sanitarios, como establecer horarios y condiciones de apertura de negocios, y regulaciones como el uso obligado de mascarillas y el distanciamiento social.

“A través del tiempo, lo que hemos visto es todo lo contrario, un abusivo uso de esas facultades para favorecer a personas y compañías vinculadas al partido oficial y a la administración actual”, sostiene el PRM a través de su bloque legislativo.