Video | 59.9 % votará por "El Torito" como senador de Monseñor Noel, según encuesta

Video | 59.9 % votará por "El Torito" como senador de Monseñor Noel, según encuesta

Según la encuesta del Centro Económico del Cibao el 59.9 % de los electores de la provincia Monseñor Nouel votaría por Héctor Acosta “El Torito” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 5 de julio para la posición de senador, mientras que el 32.2 % lo haría por Félix Nova del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El estudio fue realizado mediante llamada telefónica a una muestra de mil personas durante los días 20 al 24 de mayo.

Este señala a El Torito como el poseedor del 44.6 por ciento de la simpatía de los votantes de Monseñor Noel, el candidato oficialista el 29.8 %, Fuerza del Pueblo (FP) el 5.8 %, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); 1.2 % y Partido Revolucionario Dominicano (PRD); 0.7 %. Sin embargo, el 15 % no tiene simpatía marcada por ningún candidato.

Para la posición de diputado, el 58.6 % votaría por el candidato perremeistas Orlando Martínez y el 14.6 % por María Mercedes Fernández del PLD. El reto del pastel se lo dividen: José Antonio Fabián del PLD (12.5), Norberto Ortiz del PRM (9.0), Eleuterio Abad Santos del PLD (1.9 %), José Darío Rodríguez de la alianza FP-PRSC empatado con Gilberto Vargas del Frente Amplio con el 0.5 %. Y, por último, Estafany Guzmán del PRM empatada con Bartolomé Deschamps del Frente Amplio con el 0.3 %.

Por otro lado, según esta encuesta el 55.0 % de los electores de esta provincia votará por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader mientras que el 29.4 por Gonzalo Castillo del PLD. Leonel Fernández de FP obtuvo un 9.0 % y Guillermo Moreno de Alianza País un 0.7 %.