Leonel aplicaría plan de emergencia de políticas anticíclicas para superar crisis y reactivar economía

Leonel aplicaría plan de emergencia de políticas anticíclicas para superar crisis y reactivar economía

Santo Domingo. – El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, respondió que la batalla que ha asumido para volver a dirigir los destinos del país, se centra en su preocupación ante el retroceso institucional y en asumir el cumplimiento de tareas inconclusas.

“Me ha preocupado mucho el retroceso institucional que hemos tenido, siento que hay una degradación en ese aspecto, y yo siempre fui partidario del fortalecimiento del estado de derecho, entonces, eso de alguna manera me inspira al por qué permanecer en la lucha”, dijo Fernández al ser entrevistado en el programa Matinal.

Ante la pregunta de cómo visualiza recuperar la economía ante la situación mundial que se vive por el COVID-19, dijo que para superar la crisis actual que vive la República Dominicana se requiere la aplicación de un plan de emergencia que consiste en la aplicación de políticas anticíclicas de incremento al gasto público como mecanismo generador del crecimiento económico, como elemento dinamizador de la economía.  

El líder de la Fuerza del Pueblo reiteró que no es necesario una extensión del estado de emergencia, ya que el gobierno ha iniciado una reapertura de los algunos sectores productivos de la sociedad dominicana.

El candidato presidencial de FP y partidos aliados reiteró que en primera vuelta es imposible que el partido oficialista gane, y que tampoco lo haría en una segunda vuelta en el caso remoto de clasificar.

Sobre la decisión de Margarita Cedeño quedarse en el PLD, dijo que él respeta su decisión, y que admite que es tan democrático que “soy tan democrático, abierto y plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”, al parafrasear a Belisario Betancur. 

Con respecto al voto en exterior, agregó que ni las autoridades de los Estados Unidos ni de Europa se han negado a que se realicen las elecciones nacionales en sus jurisdicciones, por lo que lo dominicanos residentes en eso países deben votar el próximo cinco de julio.

Durante su comparecencia en el referido matutino, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo como partido recién creado tiene mucha posibilidad de ganar las elecciones, ya que en varias regiones del mundo las organizaciones políticas tradicionales se han ido desquebrajando.

También se refirió al tema energético en la República Dominicana, quien manifestó que la complejidad del problema eléctrico no sólo se resuelve con la generación de la termoeléctrica Punta Catalina, sino que hay otros retos como la distribución.