Video | Regidor electo se querella contra Junta Electoral del Distrito Nacional

Video | Regidor electo se querella contra Junta Electoral del Distrito Nacional

Julio César Martinez González, se querelló contra la Junta Electoral del Distrito Nacional por “desacatar” la sentencia número TSE-564-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena su proclamación como regidor electo de la capital, en las pasadas elecciones municipales.

La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral, busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a dos años prisión por negarse a firmar el certificado de elección de Martínez González.

Señalaron que el pasado 15 de mayo, la Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, con el oficio DNE-575-2020 entregó por secretaria de la Junta Electoral del Distrito Nacional, el certificado de elección de Martinez González, pero que este organismo se resiste a entregarle el documento a su representado.

Acusaron a la presidenta de la Junta del Distrito, Marie Linnette García Campos, de utilizar arbitrariamente su investidura y que “ha llegado al extremo de intentar amedrentar a Julio César Martínez González, hasta tratar de detenerlo cuando visita la institución en procura de su certificado de elección”.

Además de García Campos, la querella incluye a los demás miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Mayra V. Vicent Rosario, Santo Mercedes Bastardo, Adolfo Franco Terrero, Perla Dominicana Reyes y Josefina Gomera Rodríguez, en su condición y secretaria general del organismo.