Orlando Jorge Villegas encabeza intención de voto para diputados en la circunscripción No.1 del Distrito Nacional según encuesta

Orlando Jorge Villegas encabeza intención de voto para diputados en la circunscripción No.1 del Distrito Nacional según encuesta

De acuerdo a la encuesta del Centro Económico del Cibao, Orlando Jorge Villegas encabeza la intención de voto con 10.8 % en el renglón de los diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional. 

La encuesta fue realizada durante el periodo del 20 y 21 de mayo del 2020, y utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, divididas en 400 personas por circunscripción en todo el Distrito.

Al preguntárseles a una muestra general de los entrevistados ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional?, respondieron 10.8 % Orlando Jorge Villegas (PRM), 9.3 % Diulka Pérez (PRM), 6.5 % Sandra Abinader (PLD), 6.3 % Elías Matos (PRM), 5.5 % Omar Fernández (FP-PRSC), 5.3 % Miguel Vásquez (PRM), 3.0 % Najib Chahede (PLD), 3.0 % Michelle Ortiz (PLD) y 2.5 % Laura Ramírez (PRM).

Al ser cuestionados sólo los simpatizantes del PRM con la pregunta ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional?, el 20.7 % de los partidarios del PRM votaría por Orlando Jorge Villegas, 18.1 % Diulka Pérez, 9.0 % Miguel Vásquez, 7.4 % Elías Matos, 4.8 % Laura Ramírez, 1.6 % Diana Contrastas, 1.6 % Sandra Abinader, 1.1 % Jacqueline Ortiz y 1.1 % Víctor Gómez Casanova.  

Dentro de las propuestas legislativas de Orlando Jorge Villegas está la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos y la actualización de la Ley de Energías Renovables para lograr independencia y seguridad energética.