fbpx
Siguenos

Política

Diulka Pérez: “Empujaré con toda mis fuerzas el proyecto de ley de extensión de dominio en el Congreso Nacional”

Publicado

en

ARCHIVO

La candidata a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional  por el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Por el Cambio, Diulka Pérez expresó su alegría de saber que se encuentra en segundo lugar en la preferencia entre todos los candidatos en dicha demarcación, según lo informa la encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao.

La destacada periodista y comunicadora expresó que en de llegar al congreso continuará trabajando en los tres temas en los que se ha desenvuelto durante las últimas dos décadas en el periodismo que son el tema de la mujer, el sector de la transparencia y la seguridad.

La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Por el Cambio Afirmó que muchos congresistas han perdido la noción porque el congreso también es fiscalizador del poder ejecutivo y de cualquier manejo de recursos del estado, por lo que no han pedido explicación ni del endeudamiento y  no han pedido explicación de la calidad del gasto.

Comprende que “El Congreso Nacional tiene parte importante en el tema de la fiscalización, es un ente que tiene que frenar el poder ejecutivo y decirle no,  esto si, esto no, tenemos que recuperar esa capacidad de fiscalizar de decir no, pero esto solo se logra cuando fortalezcamos nuestras instituciones, que los poderes estén separados, que la independencia de poderes permita que cada poder pueda tomar decisiones bajo sus criterios”, enfatizó Pérez.

Finalizó “El país necesita mayor institucionalidad, necesitamos fortalecer cada una de las entidades y tomar decisiones en base a lo que le convenga al país no a lo que le convenga a un jefe o alguien en particular o un  negocio en particular”. 

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO