Orlando Jorge Villegas propone proyecto de Ley de Economía Digital

Orlando Jorge Villegas propone proyecto de Ley de Economía Digital

Santo Domingo. – Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción 1 del DN por el PRM, dijo que a través de su proyecto de Ley de Economía Digital trabajará para incentivar la industria tecnológica y ampliar el mercado laboral para que los jóvenes tengan más oportunidades de crecimiento y no piensen en emigrar a otros países.

“Vamos a abrir Un Nuevo Ciclo para los trabajadores dominicanos y parte de ese nuevo ciclo es conquistar el seguro de desempleo, para que un trabajador cesante pueda tener fondos disponibles mientras se encuentra sin trabajo”, expuso al ser cuestionado sobre el pago de las cesantías y la modificación al código laboral.

Sobre el tema de la educación, consideró que “tenemos en este tiempo una oportunidad de oro para fortalecer el sistema educativo público, donde se hace necesaria una actualización de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo para replantear el modelo educativo y que la educación pública no sea deficiente”.

Otras de las propuestas del aspirante a una curul en la Cámara Baja por el (PRM), es la promoción del destino Santo Domingo a fin de proyectar las bondades de nuestra ciudad como destino turístico, así como la creación de un Mapa Ciudadano conjuntamente con la Alcaldía del Distrito Nacional.

Orlando Jorge Villegas propone también la actualización de la Ley de Deportes que data del 2005, para incluir Liga Deportiva Escolar, Liga de Béisbol de Verano y los deportes electrónicos.

“Es partidario de una Ley de Gestión de Residuos Sólidos y actualización de la Ley de Energías Renovables para lograr la independencia y seguridad energética”, agrega.

Otros de los asuntos abordados en el debate fue el tema de la igualdad de género, donde el joven candidato manifestó, es adepto a que se respete el derecho de igualdad entre la mujer y el hombre para lo cual se hace necesario una restructuración del código Laboral y de la Ley de Partidos Políticos. 

‘’Debemos de acabar con el circulo de pobreza que genera las desigualdades entre hombres y mujeres, ese debe ser nuestro norte y enfoque para lograr equidad de derechos y oportunidades”, expuso.

Habló sobre las mejoras que requiere la ley de partidos, sus propuestas a favor del deporte y sobre la modificación constitucional “hablar de este tema representa incluso un retroceso en nuestra sociedad, pues debería ser un tema cerrado, no estoy de acuerdo con trajes a la medida para mandatarios de turno”, puntualizó.

Sus declaraciones fueron dadas a través de su participación en la plataforma Santo Domingo Debate, un escenario que promueve el debate de ideas y propuestas entre los candidatos a alcaldes, diputados y senadores del Gran Santo Domingo, donde también estuvieron participando, Omar Fernández, Homero González, Michelle Ortiz y José Horacio Rodríguez.