Ramfis afirma lamenta tener que acudir a corte internacional “por discriminación y vicios sistema de justicia en RD”

Ramfis afirma lamenta tener que acudir a corte internacional “por discriminación y vicios sistema de justicia en RD”

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que, sobre la base de que “ha sido víctima” de “una flagrante violación” a sus derechos fundamentales universales, ha recibido el visto bueno para presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sometiendo una medida cautelar que permita restituir su candidatura presidencial o exigir la suspensión de las elecciones hasta que se restablezcan sus derechos.

En este sentido, durante una entrevista realizada por el equipo del programa: De Extremo a Extremo, Domínguez Trujillo aseveró que: “hicimos la campaña desde el inicio, sabiendo que nosotros tenemos pleno derecho constitucional de participar en las elecciones”.

“La Junta Central Electoral (JCE), así como el Tribunal Superior Electoral (TSE), en ambas instancias convirtieron esos foros jurídicos y reguladores en una plataforma anti-trujillista, en vez de hablar de la sustancia del caso y utilizaron mi apellido para discriminarme. Dictaminaron en contra mía alegando una doble nacionalidad, sin tan siquiera pedirme pruebas, cuando hay otros candidatos debidamente certificados que tienen doble nacionalidad, y eso una discriminación aberrante”, sostiene.

En ese orden de ideas manifestó que: “No me van a doblegar ni me van a asustar. Ni me van a intimidar. Quién piense eso se equivocó. No me van a vencer con el sistema jurídico de la República Dominicana, porque no creo en la justicia de la República Dominicana”.

De ahí que sostuvo que, no le es aplicable el artículo 20 de la Constitución dominicana, ya que no adquirió ninguna nacionalidad, sino que le fue impuesta por la condición de su familia.