Videos | FP somete propuestas ante JCE para garantizar votaciones de dominicanos en el exterior

Videos | FP somete propuestas ante JCE para garantizar votaciones de dominicanos en el exterior

Santo Domingo. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) planteó a la Junta Central Electoral (JCE) varias propuestas con el objetivo de garantizar el derecho de elegir y ser elegido que tienen todos los dominicanos radicados en el exterior del país, en las elecciones programadas para el 5 de julio en tiempos de Covid-19.

“Ante posibles dificultades que puedan tener las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) para contar con la autorización para el uso de escuelas u otras instalaciones públicas: Los dirigentes de nuestro partido en el exterior han efectuado un levantamiento de locaciones privadas que tienen la disponibilidad y las condiciones para efectuar las votaciones en el exterior”, indicó.

Planteó la necesidad de que, en el menor tiempo posible, la JCE juramente a todos los miembros de las OCLEE que son los responsables de la administración del proceso electoral en el exterior.

El delegado político de la FP solicitó a la JCE instruir a los miembros de las OCLEE para que realicen reuniones con los representantes de los partidos políticos, guardando las medidas sanitarias, a fin de discutir los diferentes aspectos concernientes a las votaciones de los dominicanos en el exterior con miras a las elecciones del 5 de julio.

Manuel Crespo, asimismo, solicitó a la JCE un informe sobre la cantidad de funcionarios en las mesas electorales para el montaje de las elecciones en el exterior, así como la cantidad de los recintos electorales contratados para las votaciones.