Inicia Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional convocada por Luis Abinader

Inicia Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional convocada por Luis Abinader

La dirección general de campaña de Luis Abinader iició esta mañana el proceso de diálogo y concertación propuesto por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas,  dirigidos a que el país articule las estrategias y acciones encaminadas a superar los retos y desafíos que le ha impuesto la pandemia del Coronavirus.

El académico y dirigente político Roberto Fulcar, quien coordina el Comité Preparatorio, integrado por once comisiones de trabajo, informó que la agenda a concertar incluye los ámbitos Crisis económica, sanitaria, social, político institucional y cultural. Teniendo como propósito unir al liderazgo de la Nación para compartir ideas, construir soluciones y orientar pasos que nos permitan, juntos, salir airosos cuanto antes de la pandemia del COVID-19 y las distintas expresiones de la crisis que genera, proteger a la gente, recuperar la economía y salvar el orden constitucional y las libertades públicas.

La Cumbre asume una metodología de consulta amplia y representativa de todo el tejido organizativo de la familia dominicana, tanto en el territorio nacional como en el exterior. “La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es un proceso participativo, abierto, plural y diverso de consulta, diálogo y reflexión,  en el cual los participantes, al margen de las diferencias, abordarán la crisis del COVID-19, sus posibles salidas y las vías para la recuperación del país”, apuntó Fulcar.

Las discusiones y aportes se harán a partir de cinco ejes temáticos, con iguales mesas de trabajos, en los niveles local, provincial se incluye el exterior- y nacional y apoyada en una moderna plataforma tecnológica,  asumirá tanto el formato de participación presencial  y virtual, para garantizar tanto la amplitud como la transparencia del proceso.

Acompañaron a Fulcar en la presentación Luis Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, Antonio Mateo, por el Partido Humanista Dominicano, representantes de los partidos Alianza Por la Democracia, Frene Amplio, País Posible, Coalición Democrática, Paula Dilas, y Hecmilio Galván, de Confenafro, entre otras organizaciones gremiales y del movimiento social.

Estuvieron además por los dirigentes del PRM la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, César Cedeño, Antonio Almonte, Luis Valdez, Fernando Durán, Homero Figueroa, Pedro Quezada, Sara Paulino,  Mayra Jiménez, Yadira Henríquez, Geanilda Vásquez, Eilin Beltrán, Ángel de la Cruz y Carlos Sánchez, entre otros.

El período para circulación de documentos de la Cumbre y la inscripción será del sábado 16 al viernes 22 de mayo, el proceso de inscripción estará abierto del sábado 16 al domingo 24 de mayo. Para inscribirse, las organizaciones y personalidades completarán el formulario diseñado para tal fin, que encontrarán incluido en el dossier de documentos de la Cumbre, en el correo electrónico, o que podrán llenar en línea en la plataforma virtual.