El candidato presidencial Luis Abinader propuso hoy la creación de una bolsa agropecuaria como una forma de dinamizar la compra y venta de productos provenientes del campo.
El planteamiento de Abinader se produjo durante un encuentro con decenas de representantes de los principales gremios y asociaciones de productores agropecuarios del país, en un intercambio sobre la situación del sector tras los trastornos provocados por el Coronavirus.
En el encuentro se pasó revista a las dificultades, pero también fueron ponderadas las oportunidades que pueden presentarse para la producción agropecuaria, afectada por la caída del turismo y la disminución del consumo de amplios sectores.
Un aspecto que en especial ha afectado la colocación de los productos agropecuarios son las restricciones y limitaciones para el transporte de los alimentos y las cadenas de distribución han impuesto las medidas de emergencia dispuestas por las autoridades.
La idea es encontrar soluciones a corto plazo y empezar a reactivar el campo para que no se detenga el proceso de producción y con ello el empleo y la seguridad alimentaria que garantiza para toda la población.
En el encuentro participaron los directivos Eric Rivero y Ecmilio Galván, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, CONFENAGRO, Pavel Concepción, Junior de la Cruz, del sector ganadero, Nando Taveras, por los avicultores, Marcelo Reyes, productor Arrocero, Jochy Concepción , por los productores de vegetales de Constanza, La Vega y Rancho Arriba, Miguel Lajara y Esteban Ferreira, productores de alimentos balanceados, entre otros.