El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, considera apresurado que la Junta Central Electoral haya impuesto el 5 de julio como fecha de celebración de las próximas elecciones.
En este sentido, argumentó que: “es muy pronto para haber decidido una fecha de elecciones cuando el virus aún no ha alcanzado su pico más alto y los esfuerzos para combatirlo no han dado como resultado la reducción de la cantidad de contagiados y muertes”.
Asimismo, indicó que la salud de los dominicanos está por encima de intereses políticos o partidarios.
“No podemos poner en riesgo la salud y la vida de los dominicanos para satisfacer los intereses políticos o partidarios, disponiendo una fecha a las elecciones, que sin duda va a tener que cambiarse”, estableció.
Del mismo modo, expresó que: “aún no se tiene controlada la pandemia en países de mucho mayor desarrollo que el nuestro. Por tanto, nuestro primer enfoque debe ser controlar el covid-19, y que esto se evidencie en cero casos de contagio y muertes. No al contrario, un incremento que ya ronda en los más de tres mil contagiados y casi 200 muertos. Entonces, en lo primero que debemos poner toda nuestra atención es en eso, no en elecciones”, puntualizó.