El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo un llamado este lunes al Gobierno para que interceda ante la posible quiebra de miles de productores de leche de las diferentes regiones del país por los efectos de la pandemia del coronavirus.
Quique Antún sostuvo que con la quiebra de muchos productores de leche, también se verán afectadas más de 300 mil personas que trabajan en pequeñas y medianas empresas del sector lechero.
Explicó que la demanda de leche fresca ha disminuido en las últimas semanas casi un 60 por ciento debido al cierre de hoteles, restaurantes, cafeterías, paradores y queserías, situación que dijo mantiene muy preocupado a los productores de leche de las diferentes provincias del país.
El líder reformista pidió a las autoridades gubernamentales escuchar cuanto antes los reclamos que viene haciendo la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) para evitar que la situación siga agravándose en ese sector.
Quique Antún sugirió al gobierno comprar parte de la producción de leche, unos 10 millones de litros de leche UHT con contratos de compra a las plantas procesadoras, para ser distribuidos a familias pobres en medio de la crisis generada por el COVID-19.
Planteó, asimismo, que se disponga de una línea de crédito a través del Banco Agrícola (Bagrícola) para ayudar a capitalizar las queserías y otros negocios vinculados con el sector.