El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que está de acuerdo con la posposición de las elecciones presidenciales y legislativas fijadas para el 17 de mayo porque no están dadas las condiciones para su celebración exitosa debido a los efectos del coronavirus en el país.
El Temístocles Montás, presidente del PLD, remitió una carta a la Junta Central Electoral (JCE) en la que expresa que previo a sugerir nuevas fechas para la celebración de las elecciones, el partido morado “desea conocer (del órgano electoral) sobre la planificación electoral y el tiempo que necesitaría para montar esas elecciones, incluyendo una eventual segunda vuelta electoral”.
Agrega una nueva fecha debe resultar de un diálogo entre la JCE y los partidos políticos para llegar a un acuerdo de consenso.
No obstante, el PLD precisa que en cualquier circunstancia “las nuevas fechas deben fijarse con el tiempo suficiente para que el 16 de agosto del año en curso se lleve a cabo el traspaso de mando a las nuevas autoridades electas, según lo que dispone la Constitución de la República”.
La misiva fue entregada a la JCE este jueves al mediodía.