Con la supervisión de la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, se iniciaron los trabajos de instalación del hospital temporal en la ciudad de La Vega que atenderá a pacientes afectados por el coronavirus.
La obra, ofrecida por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue autorizada por las autoridades el lunes, el martes ya había sido aprobado el diseño y este miércoles estaba en construcción.
De acuerdo con los ingenieros encargados de la obra, el hospital estaría terminado en tiempo récord y podrá ser utilizado, primeramente, para 50 pacientes, aunque su capacidad será de 120 internos.
Para este jueves, el candidato presidencial del PRM irá personalmente a inspeccionar la obra, que se levanta en la parte trasera del hospital Luis Manuel Morillo King y que ha sido bien recibida, tanto por la dirección del centro hospitalario, como por la comunidad.
El doctor Manuel Gil, director del hospital, dijo que la instalación de este hospital temporal le permitirá al centro seguir operando normalmente con los pacientes que regularmente acuden allí en busca de atención médicas diferentes a la pandemia.
Agradeció al PRM y a Luis Abinader el aporte que hacen con este hospital que será construido con un sistema de carpas, dotado de planta eléctrica, instalaciones sanitarias móviles autos tenidas y autosuficientes.
El hospital temporal se puede desplegar, instalar y expandir, o en su defecto desmantelar con rapidez para atender las necesidades inmediatas de atención de salud durante un lapso determinado