Video | Leonel afirma no tiene miedo a asumir Presidencia del país tras impacto del Covid-19

Video | Leonel afirma no tiene miedo a asumir Presidencia del país tras impacto del Covid-19

El expresidente Leonel Fernández afirmó que no le teme a dirigir los destinos del país, tras el impacto que dejará la pandemia del coronavirus. Aseguró que en las crisis los dirigentes políticos y quien aspire a conducir una nación debe tener valor y coraje.

“Dirigir en tiempo de crisis es realmente contribuir a construir la historia de un pueblo, la historia de las luchas de un pueblo por salir de todo aquello que le aqueja, que le preocupa…”, aseguró el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, al ser entrevistado por el presentador de noticias Roberto Cavada.

Entiende que el gobierno tardó en reconocer el virus y en aplicar las medidas que fueron anunciadas a partir del 16 de marzo.

El presidente de Fuerza del Pueblo se negó a que las autoridades eleven a 24 horas el toque de queda, a fin de que los ciudadanos se queden en sus casas y evitar la expansión de la enfermedad, si no hay un plan que permita satisfacer las necesidades básicas de la población. Criticó acciones como la de impedir la entrada a la capital, bloqueando puentes en Santo Domingo Este y Norte, tal como ocurrió el lunes.

“Un gobierno o un país debe planificar eso con antelación y tener la infraestructura o logística que permita la cadena de suministro de alimentación, los ingresos que la gente debe tener para poder satisfacer necesidades básicas. No estaría de acuerdo a menos que se tenga un plan debidamente estudiado y socializado de cómo garantizar el suministro de esas necesidades que la población podría tener porque si no, iríamos a una catástrofe”, expresó el expresidente.

El tres veces presidente de la República entiende que las pruebas para detectar el COVID-19 debe ser masificada y que se acceda de manera gratuita.

Señaló que las autoridades deben frenar la expansión del virus que ha cobrado la vida de 57 personas y 1,284 están contagiados en la República Dominicana, pero para Fernández el panorama no es alentador, y asegura que la curva irá en ascenso.

Señaló la situación del sistema de salud de países desarrollados que han colapsado a causa del coronavirus, que surgió en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre del 2019, y que en estos momentos golpea duramente a Italia, España, Estados Unidos y cada segundo se expande en Latinoamérica.

Fernández propuso que la Asamblea de las Naciones Unidas debe reunirse de manera digital para referirse al tema.