Ramfis considera prematuro predecir si se aplazarán las elecciones

Ramfis considera prematuro predecir si se aplazarán las elecciones

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, se dirigió a la nación a través de sus redes sociales y varios medios de comunicación digital, a raíz de la situación sanitaria actual, dado incremento del Covid-19, que ya asciende a más de un 100% de los casos en comparación con los que existían antes de la declaratoria de aislamiento de 15 días, toque de queda y emergencia nacional.

En este sentido, respecto de los rumores que han circulado en las redes sociales y medios de comunicación, sobre la probabilidad de aplazar las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo, consideró prematuro sacar alguna conclusión debido al incremento de los casos de las personas infectadas por Coronavirus.

“No es posible proyectar el futuro hasta lograr controlar el presente. Lo que si tengo claro es que la prioridad nacional tiene que ser la salud de todos los dominicanos, y no podemos incurrir en la irresponsabilidad en busca de cumplir con plazos electorales”.

Asimismo, advirtió que, ante la crítica situación de salubridad “debemos tomar medidas más contundentes para detener esta pandemia”.

En este sentido, recordó la recomendación que realizó el pasado jueves, de realizar de manera masiva las pruebas exprés con saliva para detectar el coranavirus, propuesta a la que otros políticos se sumaron, “pues lo importante en este momento es buscar soluciones sensatas y eficaces, dejando banderías políticas a un lado, es tiempo de actuar como dominicanos que somos todos”, sostuvo.

No obstante, consideró insólito que aún el gobierno no haya adoptado estas medidas, para detener la propagación del Coronavirus; e insistió en preguntar sobre el paradero del dinero que debe destinarse para los fondos de emergencia.

“Hoy más que nunca, merecemos una respuesta firme del gobierno sobre el uso de los de los 750 millones de dólares que se tomaron prestados para un supuesto fondo de emergencias. ¿Adónde están esos recursos? Ahora que realmente necesitamos esos fondos, resulta se han esfumado, así no podemos seguir”, enfatizó.

En este punto, también explicó la importancia de poner a disposición del pueblo dominicano estos recursos, que fueron tomados con préstamos, ya que estos son imprescindibles para evitar una hecatombe económica, como fruto de la recesión económica mundial, lo cual podría desencadenar en el cierre de micro, medianas y grandes empresas, y con ello el despido masivo de trabajadores, si ese dinero no se le inyecta rápidamente a la economía nacional, la cual está basada en empréstitos.

“La forma más viable para mantener equilibrada la economía es con una importante inyección de capital a la economía. No podemos dejar desamparados a nuestros trabajadores, ni en limbo a nuestra producción nacional, y debemos prepararnos para otorgar microcréditos y otras facilidades económicas para garantizar la supervivencia de la economía nacional, luego de superar este contagio”, resaltó.

Asimismo, se solidarizó con los dominicanos de la diáspora residentes en EEUU, Canadá, Latinoamérica, el Caribe y Europa. “Estamos también con todos ustedes, solidarios siempre, pidiendo a Dios que vele por todos y cada uno de ustedes en estos momentos de tantas pruebas para toda la comunidad mundial”.

Igualmente, abogó por “la sensatez y la cordura, y los intereses colectivos, no los particulares, todos los dominicanos somos igual de valiosos”.

“Es importante que en momentos de crisis, actuemos como un solo cuerpo, como dominicanos que somos todos, siendo sensibles a las necesidades del prójimo y del colectivo, aportando según nuestras posibilidades para garantizar el mejor resultado ante estas dificultades”, añadió.

Finalmente, propuso que todos aquellos que, “podamos dar algo más, que apoyemos a cuando menos una familia dominicana, con la alimentación necesaria para superar este tiempo de aislamiento y cuarentena. Con esto vamos a ayudar a aquellas personas que no pueden o no deben salir a trabajar, para que se puedan quedar en sus casas. Así vamos a ayudar a detener la propagación del Coronavirus, y juntos, como una sola familia, ganamos todos”.