Guillermo Moreno pide no bajar la guardia frente al coronavirus

Guillermo Moreno pide no bajar la guardia frente al coronavirus

El candidato presidencial por Alianza País pidió a la población mantener la solidaridad entre todos, respetando las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud que buscan prevenir y reducir el contagio del Covid-19.

“…el pensar en el otro es el más valioso gesto humano. Por eso cuando se pide no salir de nuestras casas y respetar el toque de queda, no se trata de hacerlo sólo por uno mismo sino también de hacerlo pensando en los demás”.

Guillermo Moreno expresó que en nuestro país la actual pandemia está acompañada de otras calamidades que afectan a los más vulnerables, por lo que en su alocución del pasado domingo planteó al gobierno habilitar al menos 2 centros en cada una de las 10 regiones del país para la realización de la prueba del coronavirus y cuyo costo sea cubierto.

Entre los demás requerimientos realizados por el candidato se encuentra la formación de un sistema de distribución de alimentos en barrios y comunidades, organizado para que su recogida no signifique una fuente de infección para el necesitado. También mencionó un seguro de $15,000 para desempleados, pensionados y trabajadores informales que no pueden salir a buscar el sustento.

Para hacer posible la creación de dichos fondos, Guillermo Moreno presentó al gobierno varias sugerencias en las que refirió: una mejor calidad del gasto público que elimine el dispendio y el despilfarro, reducción de 25% a sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminación de barrilito y cofrecito a los congresistas y la disminución de un 25% a los recursos pendientes de entregar a los partidos políticos, entre otras.  

El candidato presidencial concluyó su comunicado enalteciendo la labor de todos los relacionados al sector salud, y agradeciendo igualmente a policías, militares, miembros de la defensa civil y empleados públicos y privados, ya que expresa son quienes han puesto en riesgo la salud para cumplir con sus responsabilidades.

“Ciudadanos y ciudadanas vivimos un momento muy difícil, pero no podemos perder la fe y debemos tener la seguridad que igual que en otras ocasiones superaremos esta dura prueba. Que Dios proteja al pueblo dominicano”.