Alcalde electo de Santo Domingo Este dice que Covid-19 es la peor pandemia

Alcalde electo de Santo Domingo Este dice que Covid-19 es la peor pandemia

El alcalde electo de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno y una coalición de partidos, Manuel Jiménez, afirmó que el covid-19 es la peor pandemia que ha visto la presente generación y que debe de ser el único tema al cual se debe de dar seguimiento en los actuales momentos.

Jiménez, quien obtuvo el triunfo con casi un 60 por ciento de los votos emitidos, señaló, no obstante, que no está de más recordarles a las actuales autoridades de SDE que deben mantener la ciudad limpia para evitar otra epidemia.

La sugerencia de Jiménez, quien tomará posesión el próximo 24 de abril, se produce en momentos en que muchos munícipes se han quejado de que el actual alcalde Alfredo Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, ha abandonado el municipio a su suerte y que desde hace semanas por muchos barrios no pasan a recoger la basura.

En su cuenta de twitter Jiménez escribió: “El Covid-19, el cual es la peor pandemia que ha visto la presente generación, debe ser no el tema principal, sino el único en estos momentos, pero no está de más recordarles a las actuales autoridades de SDE que deben mantener la ciudad limpia para evitar otra epidemia”.

El pasado lunes Jiménez se reunió con el actual alcalde y las comisiones designadas por ambos trabajan en la transición para el traspaso de mando.

Las comisiones están integradas por técnicos de Jiménez y funcionarios del alcalde Alfredo Martínez para ir adelantando el proceso de cambio de  autoridades que dirigirán el municipio SDE.

En Santo Domingo Este el PRM ganó 22 regidores, mientras que el PLD alcanzó 11. Manuel Jiménez resultó electo alcalde con el 59.83% frente a Luis Alberto Tejeda del PLD, que apenas obtuvo el 34.70%.