Gonzalo Castillo: "con un 43 por ciento no se gana en primera vuelta"

Gonzalo Castillo: "con un 43 por ciento no se gana en primera vuelta"

Un día después de las elecciones municipales extraordinarias, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció los resultados de las elecciones y en un documento leído por el candidato a la presidencia por ese partido Gonzalo Castillo, dijo que “a pesar de la campaña de decredito por la suspensión de los comicios del 16 de febrero, muestran a un PLD fuerte”.

Castillo dijo que el Luís Abinader mintió cuando dijo que ganaban en primera vuelta, ya que segun el “con un 43 por ciento no se gana en primera vuelta”
Partido de la Liberación Dominicana dijo que su opositor, el Revolucionario Moderno, ha obtenido hasta el momento el 43.27 de los votos populares, mientras que ellos han alcanzado la cifra de 40.61%.


A continuación: Posición del PLD DISCURSO ÍNTEGRO
En nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de nuestras fuerzas aliadas, le extendemos a todo el pueblo dominicano nuestras felicitaciones por su participación ordenada, pacífica y civilizada en las elecciones municipales celebradas en el día de ayer.
El gran triunfador de estas elecciones ha sido el pueblo dominicano que ha mostrado una vez más al mundo su compromiso con la democracia, la libertad y la gobernabilidad política.
entimos regocijados de que, juntos, hemos podido reencauzar al país por el sendero democrático y su calendario electoral luego de la traumática y bochornosa suspensión de las elecciones municipales el 16 de febrero pasado.
Nuestro reconocimiento también al liderazgo empresarial, al Consejo Económico y Social, a los partidos políticos y las organizaciones de las sociedad civil por haber llegado juntos a compromisos políticos e institucionales que hicieran posible, como en efecto sucedió, unas elecciones libres, transparentes, justas y competitivas.
De manera particular, nuestro agradecimiento por el apoyo y la confianza que hemos recibido de los electores que votaron por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas.
Trabajaremos sin descanso para no defraudarlos.
Estos resultados nos dan la confianza, la energía y la voluntad para seguir adelante.
No obstante la campaña de descrédito a la que fue sometido el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados por la suspensión de las elecciones del 15 de febrero pasado, incidente en el que no tuvimos participación alguna, los datos preliminares hasta ahora muestran a un PLD fuerte junto a sus fuerzas aliadas.
De las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%. A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran que el PRM y aliados han obtenido 1,077,790 votos que representa un 43.27%, mientras que el PLD y aliados han obtenido 1,011,350 votos, lo que representa un 40.61% para una diferencia de apenas 2.66%.
Estas cifras muestran la fortaleza y la solidez del PLD y sus aliados, pues estamos prácticamente empatados en el voto popular.
Esto pone de manifiesto que el candidato opositor no dijo la verdad al país cuando expresó anoche que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ayer él hubiese ganado en primera vuelta porque con un 43 o 44% no se gana en primera vuelta.
El PLD está listo para echar la batalla en las elecciones presidenciales y congresuales con nuevas ideas para seguir avanzando por el camino de la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo.
Como hemos hecho en esta ocasión reconociendo los resultados electorales, lo que muestra la vocación democrática del PLD y sus aliados, esperamos que el veredicto de la próxima jornada electoral sea también respetado pues a las elecciones se va a ganar o a perder como corresponde a líderes comprometidos con la democracia.
Los peledeistas estamos orgullosos de las conquistas obtenidas en nuestros gobiernos a favor del pueblo dominicano, sin distinción de condición social, económica o política. Y ante la disyuntiva de retroceder o seguir avanzando, apostaremos siempre por un país cada vez mejor para todos y todas.
Vivimos momentos de grandes desafíos, tanto en nuestro país como alrededor del mundo. El PLD está listo para enfrentar esos desafíos y seguir conduciendo al pueblo dominicano con manos seguras al frente del Estado.
Muchas gracias.