Video | Mesa de diálogo exhorta candidatos cristianos mantener posiciones provida y ser transparentes en manejo de fondos

Video | Mesa de diálogo exhorta candidatos cristianos mantener posiciones provida y ser transparentes en manejo de fondos

El consejo de la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana (Medirec) exhortó a los cristianos que están participando como candidatos al Congreso que, en caso de ser electos, mantener posiciones provida, pro familia, a ser transparentes en el manejo de los fondos y a estar alertas a ofertas maliciosas que surgen en esas posiciones.

“Les motivamos a mantener las posiciones propias de nuestra comunidad de fe contempladas en la Palabra de Dios. La iglesia nunca estará de acuerdo de las causales a favor del aborto, tampoco estará de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo. Esperamos que, desde sus funciones, mantengan su testimonio como verdaderos hijos de Dios, lleven luz a los lugares que ocupen, sean transparentes en el manejo de los fondos y se mantengan alertas ante las ofertas maliciosas que puedan presentárseles”, oriento a los aspirantes congresuales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del desarrollo del primer encuentro con candidatos cristianos a las diferentes posiciones electivas en el proceso electoral de este año.

“A través de estos encuentros, queremos dar la oportunidad a que los lideres pertenecientes a nuestra entidad, puedan interactuar con ellos y conocer sus propuestas en miras del fortalecimiento democratice y la contienda electoral”, expreso Nersido Borg, presidente de la Medirec.

En el espacio de conversación creado por la Medirec, se dieron cita los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicanas (PLD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP). Así como también Partido Revolucionario Dominicano (PRD), País Posible y Partido Demócrata Institucional (PDI).