Ramfis deposita instancia ante el TSE que busca anular resolución de la JCE que rechaza su candidatura

Ramfis deposita instancia ante el TSE que busca anular resolución de la JCE que rechaza su candidatura

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, depositó este viernes una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE ) que busca anular la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que rechaza su inscripción en la competencia por la Presidencia de la República.

Domínguez  Trujillo señaló que esa fue una decisión “arbitraria inconstitucional e ilegal que se produjo por presiones políticas” por miedo a su candidatura, debido a los niveles de aceptación que ostenta hasta este momento.

Indicó que con la instancia busca que “reconozcan la legitimidad de nuestra candidatura, porque siempre hemos dicho que no tenemos impedimento alguno a nuestra candidatura y lo hemos demostrado una y otra vez”.

Agregó que está preparando una instancia para elevarla ante los organismos internacionales en caso de que eso no se resuelva en el país, porque según indicó tienen la responsabilidad de llevar esto hasta las últimas consecuencias”.

La JCE rechazó su candidatura bajo el alegato de que le falta una certificación que indique que tiene 10 años o más viviendo en el país, además de que tiene que renunciar a la nacionalidad adquirida con 10 años de antelación.

En ese sentido, Ramfis aclaró que la misma no es adquirida, que goza de la doble nacionalidad por su condición de nacer en Estados Unidos y ser hijo de dominicanos.