Ramfis deplora afirmaciones de Medina en discurso de rendición de cuentas y celebra dominicanidad

Ramfis deplora afirmaciones de Medina en discurso de rendición de cuentas y celebra dominicanidad

En ocasión de conmemorarse el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el Proyecto Ramfis Presidente 2020, encabezado por Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Al ser abordado por los periodistas, se pronunció sobre el discurso de rendición de cuentas que dio hoy el presidente Danilo Medina, así como de la situación migratoria del país respecto a los haitianos.

En este sentido, expresó: “Hoy es un día de celebrar con orgullo lo que es nuestra bandera gloriosa tricolor y celebrar la cultura, la dominicanidad. Sin embargo, hoy tenemos un problema que está pesando sobre nuestra soberanía y eso es absolutamente insostenible y algo que nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto”.

“La invasión haitiana está pesando sobre nuestros recursos, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra salud y nosotros no podemos permitir eso: que se le estén dando favores a los haitianos por encima de los dominicanos, irrespetando nuestra Constitución”, enfatizó.

“Tenemos que mandar una señal clara y contundente al gobierno, a los funcionarios, a los que nos gobiernan, de que nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados; y mientras ellos permiten que la frontera se abra para que vengan todos los haitianos, y que los estén documentando al vapor”, precisó.

Asimismo, al referirse al discurso de rendición de cuentas dado el presidente Danilo Medina, contrario a lo afirmado el primer mandatario, Ramfis aseveró que “no hay ningún logro que nosotros podemos señalar, aquí no hay un solo problema nacional que se haya resuelto en los años de este desgobierno. Entonces nosotros no podemos hablar de logros. Nosotros tenemos que hablar de qué vamos a hacer para sacar al PLD y para dar paso a una verdadera democracia y a verdaderas soluciones para la República Dominicana”.

“¿Cómo podemos decir nosotros que la canasta básica es asequible, con un costo de 32 mil pesos, cuando un guardia lo que gana son 8 o 9 mil pesos? ¿Asequible para quién? ¿Para los funcionarios del gobierno? Claro, todo es asequible para ellos. Apartamentos en Francia, en Suiza, aviones privados, yates, botes, una vida suntuosa. Claro que sí es asequible para todos los funcionarios del gobierno que se han enriquecido ilícitamente a expensas del pueblo, pero para el pueblo nada es asequible”, insistió.

“En la rendición de cuentos, como le digo yo, volvemos a los mismos temas: que sacó a un millón de dominicanos de la pobreza, son ocho millones de personas que ha sacado de la pobreza desde que llegó al poder en el 2012, y seguimos contando”, subrayó.

“Yo quisiera saber a dónde es que han reducido realmente el desempleo porque el pueblo está pegando el grito al cielo todos los días. Tenemos un nivel de desempleo juvenil que sobrepasa el 33%. El desempleo nacional, colectivo, está por encima del 22%. Entonces de qué estamos hablando, de qué bienestar económico, de qué crecimiento”.

“Una cosa es el crecimiento económico, otra cosa es el desarrollo. Nosotros podemos impulsar el crecimiento económico de manera inorgánica, que es lo que ha hecho este gobierno, pero el desarrollo económico es lo que determina lo que es la riqueza y la pobreza de un pueblo”.

En este punto afirmó que: “No podemos hablar de logros en el campo, cuando se le ha dado la espalda completamente. Tenemos que impulsar, dinamizar el campo dominicano para que se convierta en la columna vertebral del país”.

Igualmente, deploró la ola de feminicidios en el país. “Jactarse y decir que ha reducido los feminicidios un 22%, cuando no es un tema de estar diciendo “estoy contento porque lo reduje un 22%”, sino que tenemos que erradicar eso”, añadió.

Finalmente, Domínguez Trujillo, sostuvo que, “tenemos que actuar con mano dura y un régimen de consecuencias, con la voluntad política y la moral para hacer lo que se tiene que hacer para resolver la crisis en la República Dominicana”.