Políticos, empresarios y politólogos, se expresaron éste lunes sobre la sugerencia que hiciera el expresidente Hipólito Mejía, en el sentido de que Monseñor Agripino Núñez Collado encabece un diálogo con diversos sectores de la vida nacional para buscar una salida a la crisis política que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales celebradas el pasado 16 de febrero, las cuales fueron programadas nuevamente para el 15 de marzo.
Gran parte de los consulados sobre ese particular, descalificaron a Núñez Collado para dirigir esas conversaciones, debido a que según ellos, el país no tiene muy buena experiencia de comisiones y diálogos que ha dirigido en el pasado.
La politóloga Olaya Dotel, el empresario Víctor Castro y el candidato a alcalde de Santo Domingo Éste, Manuel Jiménez, coincidieron en que Monseñor no es la persona idónea para encabezar el diálogo porque tiene vínculos muy cercanos con el Gobierno Dominicano, además de las pasadas experiencias en diálogos y pactos.
Dotel y Castro coincidieron además, en que los empresarios tampoco son los ideales, donde la primera se refirió directamente al Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), debido a intereses de por medio con el Gobierno.
En tanto, que el candidato a senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, indicó que ese es un tema político, una situación que tienen que resolverla los partidos políticos, tanto el Gobierno como los partidos de oposición.
Luis Abinader, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en cambio consideró que Monseñor puede formar parte de ese diálogo que es necesario, aunque no especificó si debería encabezarlo.