El titular de la Secretaría de Emprendimiento y Competitividad del Partido Fuerza del Pueblo, Walnesy Borquez, denunció “un duro golpe a la democracia en la República Dominicana”.
Responsabilizó a las autoridades del gobierno por el intento fallido de fraude en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, por pretender manipular los resultados, contra la voluntad polular. El dirigente político afirmó que el pueblo dominicano, y especialmente la juventud, están protestando diariamente en las calles, con marchas pacíficas y cacerolazos, reclamando transparencia y elecciones limpias, ante la incapacidad e irresponsabilidad de la JCE, que desde las pasadas primarias internas del PLD, ha probado estar gobernada por los intereses del Gobierno.
En el marco de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada este 19, 20 y 21 de febrero, en Cancún, México, donde representó a la República Dominicana, invitado como conferencista, con el tema, Empresa y Política: ¿Matrimonio por Conveniencia?, Walnesy Borquez concluyó que “lo peor que le puede pasar a quienes no se interesan por la política, es seguir siendo gobernados por aquellos a quienes sí les interesa”.
La Cumbre, desde hace diez años se realiza en varios países de Latinoamérica y tiene como conferencistas a reconocidos especialistas de la comunicación, consultores, periodistas, académicos y políticos, generando un espacio de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación y marketing político, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.
La Cumbre Cancún contó con 350 conferencistas, más de 3,000 asistentes, 25 países participantes, tuvo gran impacto mediático y fue tendencia simultánea en 3 países.