Luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), compuesto por su presidente, Julio César Castaños Guzmán; y los miembros: Roberto Saladín, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía, rechazara la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, éste se pronunció a través de su cuenta de Twitter, diciendo que dicha decisión fue “enteramente política”.
En este sentido también expresó que “no quedará como víctima” y que defenderá su candidatura.
“No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a cómo dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos.
¡Hoy con más fe que nunca!”, dice el tuit publicado en su cuenta @ramfisdt.
Domínguez Trujillo, quien es un fenómeno en redes sociales, ha provocado diferentes reacciones por parte de sus seguidores, quienes afirman que lo acompañarán a defender su candidatura presidencial:
“Solo aquel que puede ver la realidad de las alimañas que se trae la corrupción, entenderá mi comentario. Firmes con un sólo horizonte y sobre un solo propósito. Ser libres y que se rija la ley como debe ser. Dios, Patria y libertad.” @dignajl22
“Vamos pa’lante esto no se puede quedar así el pueblo te quiere y ellos no tienen derecho a decir que no, tendrá todo nuestro apoyo!!”, @reynaest.
“HERMANO! COMO EL PRIMER EL PRIMER DIA SIGO FIEL Y SIN DAR UN PASO A TRAS NI PARA COGER IMPULSO, DIOS ESTA CON NOSOTROS Y SOLO DIME CUAL ES MI PRÓXIMO PASO A SEGUIR, MANDE JEFE QUE ESTAMOS PREPARADOS!!”, @chefbaez
En otro orden, el equipo de comunicación del Proyecto Ramfis Presidente 2020 convocó a una rueda de prensa para este martes 25 de febrero, a las 9:30 a.m, en el Comando de Campaña Nacional, ubicado en la Av. 27 de Febrero, casi esquina Dr. Defilló, No 386, donde le candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, contestará preguntas de la prensa y dar a conocer al país cuáles serán los próximos pasos que emprenderá en contra de la decisión adoptada por el organismo electoral.